martes, 10 de abril de 2012

Kiara, en Placeres en la oscuridad

Kiara, en Placeres en la oscuridad

Opinión personal:

No conocía este libro y decidí leerlo ya que me lo habían recomendado varias veces. Cuando empecé con él ni siquiera conocía el argumento, lo único que sabía era que se trataba de una novela romántica ambientada en nuestros días.

El argumento me ha parecido muy interesante, se trata de una novela que, pese a que no pertenece al género de la acción o del suspense, tiene dosis de ambos. Aunque lo que predomina desde el primer momento son los sentimientos de recor, furia, frustración y el deseo de venganza que se desprenden del protagonista masculino, Mikel.

Desde el punto de vista de los personajes que aparecen, tengo que reconocer que están muy bien trabajados, son tan simples y tan complejos como cualquier persona que podamos conocer, con sus miedos, sus ilusiones, sus secretos y sus propias tragedias personales, las cuales intentan superar de mejor forma que conocen. Si los personajes secundarios se hacen interesantes y entrañables, los principales te dejan enganchados con cada palabra y cada situación que viven. En el fondo son dos almas atormentadas y perseguidas por las acciones que trancurrieron en su pasado.

El inicio de la historia arranca con la obtención del segundo grado de Mikel. Durante las primeras páginas, el lector se encuentra "desubicado" dentro de la propia historia ya que no se dan a conocer las circunstancias por las que el protagonista se vio obligado a ingresar en prisión. Desde este instante se deja patente el odio y el recor que profesa a una mujer, a la cual culpa de haber sido detenido por la policía 4 años antes y de haber causado la ruina de su vida.

A medida que se avanza a través de la trama del libro, se van conociendo detalles del pasado de los protagonistas principales que permite conocer y comprender los sentimientos de ambos. Sin duda, el lector se pone en la piel de Mikel y en la de Ane y sufre, rie y se ilusiona a la vez que ellos. La trama resulta tan adictiva que por un lado deseas conocer el final de los dos y por otro no quieres que acabe nunca.

Personalmente conocía a la autora pero nunca había tenido la oportunidad de leer nada de ella. Su estilo de escritura es fresco, lo cual es de agradecer dentro del género de la novela romántica donde casi todo ya está inventado y muchas veces lees lo mismo en diferentes autoras. La historia es muy interesante y el ritmo con el que se desarrolla es más que adecuado, describiendo y narrando las situaciones de una forma tan acertada que el lector puede recrear la situación en su mente, evitando caer errores como en las descripciones largas y pesadas. Respecto a las escenas de sexo, quiero recalcar que es otro punto acertado por parte de Ibirika, el libro es básicamente de amor, pero desde el punto de vista del amor tierno, del amor romántico, de ese amor que cuando miras a la personas a la que amas y ves que es tu mundo, tu estómago siente mariposas. Las escenas sexuales han sido narradas de tal punto que son breves, intensas y te dejan un buen sabor de boca. Está claro que hay pasión pero sin morbo y sin descripciones muy detalladas.

Por otro lado, quiero mencionar que las frases que le dedica Mikel a Ane son simplemente preciosas, se nota que lo que siente es amor puro, adoración, una total entrega por la mujer a la que ama, aunque sin caer en la cursileria.

Quizá lo único que eché de menos fue lo que sucedió finalmente con los personajes secundarios. Dudo que haya una segunda parte que lo aclare, lo cual aplaudo, pero sí que hubiera resultado interesante saber qué pasó con ellos.

Es una gran historia de amor y de pasión, con una buena parte de acción y de suspense donde dos personas que se amaban con toda su alma se vieron separadas y obligadas a afrontar su pasado para poder continuar con su futuro.

Un libro más que recomendable, un libro imprescindible, de los que no te cansas de leer, de esos pocos cuya historia de amor se graba en el corazón. Es de esa clase de libros que merece la pena leer y releer despacio, sin prisas, disfrutando cada palabra.

Consejo:

Tanto por el desarrollo de la historia como por los diálogos de los personajes en algunas ocasiones, recomiendo tener a mano una caja de cleenex porque es difícil no emocionarse.

Puntuación:

Desde el punto de vista de la historia, de los personajes y de la forma de escribir de la autora no puedo darle al libro una puntuación menor de 9.75. Si no le doy el 10 es simplemente porque me hubiera faltado conocer el desenlace de los personajes secundarios.